asistencia detenidos

  • Abogados | Delito de tráfico internacional de drogas: detenidos

    atencion detenidos drogas aeropuertos

    En el mundo actual, más que un enigma, constituye una caótica realidad el aumento del consumo de drogas, tendencia que se manifiesta en los más disímiles grupos sociales, sin distinción de raza o edad. Este fenómeno sin lugar a dudas viene acompañado de una necesidad desordenada que manifiestan los consumidores de satisfacer su vicio, necesidad que en sí constituye un estimulante directo a un sin número de conductas delictivas, como lo es El Tráfico Internacional de Drogas.
    -    ¿En qué consiste este delito?
    Esta actividad delictiva no solo comprende la venta de las sustancias psicoactivas, sino además la fabricación o producción, la distribución, el reciclaje e incluso el consumo de las mismas. Por lo tanto el delito consiste en la participación ya sea activa o pasiva en la comercialización habitual y con ánimo de lucro o no de estas sustancias.

    Es decir el traslado o colaboración al comercio de drogas a un tercero, ya sea a título oneroso o gratuito.
    Es por ello que este delito es aplicable también a aquellos sujetos, que solo se encargan de controlar el mercado de la droga, pues aunque no tienen una participación directa en la venta o distribución de la misma, juegan un papel determinante para el próspero desarrollo de esta actividad delictiva. De igual forma se verá implicado el ciudadano que colabore en el lavado de dinero, simulando que los activos adquiridos de forma ilícita son frutos obtenidos por operaciones legalmente permitidas, ya que en este caso el individuo además de ser favorecido por las acciones delictivas que incubre, facilita y colabora a la realización de este delito.