Abogado Penal en Francia Italia Alemania Suiza | habla español

 

Abogado Penal en Francia Italia Alemania Suiza

¿Se encuentra usted en Francia, con poco o ningún conocimiento del idioma francés y necesita los servicios de un abogado penal?. ¿Quién puede explicarle sus derechos y representarlo ante un problema legal? ¿Qué debe hacer cuando existe este tipo de barreras idiomáticas?. ¿Existen en Francia abogados hispano-hablantes que puedan ayudarle?.


Independientemente de que existen múltiples opciones on-line de buscar un abogado penal hispano-hablante en Francia, la sección consular de cada país facilita a título orientativo una relación de abogados colegiados en Francia que hablan español o mantienen una doble colegiatura en Francia Italia Alemania Suiza y España.
 
Es indispensable que el abogado entienda a su cliente para poder explicarle luego en su idioma como funciona el sistema penal en Francia y cuáles son las diferencias con respecto a su sistema penal.


El abogado debe brindar al cliente el apoyo que requiere para la traducción de todos los documentos legales y brindarle un asesoramiento completo para garantizarle a los mismos la seguridad de que se encuentran representados por un profesional que llevará a feliz término su proceso judicial.

¿El sistema penal en Francia es igual al de su país?¿Necesita algunos conocimientos básicos del sistema penal en Francia?.
En Francia, el sistema de instrucción penal tiene cuatro jurisdicciones principales:
El Tribunal de Policía: en el cual se deciden infracciones leves como los casos de exceso de velocidad y que son sancionadas con multas.

El Tribunal Correccional: que es el encargado de materias de delitos tales como: robo, estafa, lesiones, deterioro de bienes, entre otros. En estos las penas pueden ir desde la multa hasta la privación de libertad de 10 años (o 20 años en caso de ser reincidente).   

La Corte Penal: Se encarga de juzgar a personas que han cometido delitos importantes (asesinatos, robo con armas, violaciones, etc.). Estos delitos llevan una pena igual o superior a los 15 años. Este tribunal no ejerce sus competencias permanentemente, pero funciona por sesiones que tienen lugar cada tres meses. Las sentencias de la Corte Penal hasta el año 2000 no podían. Ahora la apelación se presenta ante la Corte Penal de otro departamento.

Cuando se realiza una apelación: si sólo el condenado apela, la condena no puede agravarse, pero si el fiscal apela también, corren el riesgo de que la pena pueda ser aún más severa. Existe una Corte Penal para los menores de 16 años y una Corte Penal Especial encargada de juzgar los delitos de atentados y tráficos de drogas. En ésta, no hay jurado, sino que sólo se compone de jueces profesionales.

El Juez de Instrucción: Su trabajo es buscar y descubrir los hechos que se han producido, las circunstancias bajo las cuáles han ocurrido y de la persona que los ha cometido. Una vez realizada la investigación, el Juez puede archivar la causa, formular la acusación o terminar el proceso penal.


¿Si es detenido en Francia en que lugar debe esperar para ser juzgado?
En Francia, existen varios establecimientos que se encargan de acoger a las personas que se encuentran en una situación de “detención preventiva” a la espera para ser juzgados o recibir condena.


Existen las “Casas de Detención”, que son las encargadas de recibir  a las personas de forma preventiva y a los que cuya pena no excede de dos años (o que les falte por cumplir dos años).


Otro lugar son los “Centros de Detención”, que reciben a las personas condenadas a una pena superior a dos años pero que presentan las mejores perspectivas de reinserción.
También encontramos las “Casas Centrales”, que son las que reciben a personas condenadas por una pena larga o que puedan ser consideradas como un riesgo para la sociedad.


Y por último los Centros de “Semi-Libertad”, que reciben a personas condenadas pero puestas en régimen de semi-libertad. Las personas detenidas en estos centros, pueden trabajar fuera o seguir una formación fuera del establecimiento. En estos Centros también se encuentran internados las personas que han sido condenadas a menos de un año de prisión (o aquellos que le queda menos de un año por cumplir), y que pueden ser incluidos en un proyecto de re-inserción a la sociedad.


¿Y en Francia también se aplica la libertad condicional?.
Si, pero solo se aplica cuando la persona haya cumplido la mitad de la pena, cuando se trate de una persona mayor de 70 años, o una persona cuya pena sea inferior a cuatro años, o que le queden cuatro años por cumplir y sea tutor de un niño menor de 10 años que viva en su casa.
Las obligaciones que se imponen durante la libertad condicional varían y dependen de la condena (por ejemplo puede ser seguir un tratamiento médico, reparar algún daño causado o hacer un servicio comunitario). Pero durante todo el tiempo de la libertad condicional, la persona, se encontrará bajo vigilancia.

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogado Santiago Vidal Mayora
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +34  620 200 228
 email: vidal@consiliors.com
 
Abogado Tommaso Foschi
 
Whatsapp  
 
   
español italiano inglés
Tel +34 625 818 049
email: foschi@consiliors.com

Bufete internacional de abogados especializados en derecho penal, civil, contrataciòn, corporate, concursal, Laboral, de familia y sucesiones, fiscalidad, litigaciòn y arbitraje, reestructuraciones y financiero, nuestros penalistas son esperto en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por los diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: España Italia Francia  y otros. Contactanos ahora.

 
 

Nuestros profesionales estan en las principales ciudades europeas, abogados penalistas expertos lo contactaràn immediatamente usted nos haga saber su problematica, brindamos asistencia en español a detenidos hispanos - latinoamericanos en:
Francia: París Marsella Lyon Toulouse Niza Nantes Strasbourg Montpellier
Italia: Roma Milán Nápoles Turín Palermo Génova Bolonia Florencia Bari Catania Venecia
Suiza: Zurich Ginebra Lucerna Entrelagos Basilea Locarno Lugano Berna
Alemania: Düsseldorf Berlín Múnich Frankfurt Hamburgo Colonia Stuttgart Núremberg
Belgica: Bruselas
Uk: Londres

Principales problematicas:

Orden de captura internacional
Pedido de extradiciòn
Crimenes de cuellos blancos
Homicidios y asesinatos
Narcotràfico internacional
Lavado de activos o blanqueo
De capitales
Orden de detencion europea

© 2015 abogadopenalistaen.com All Rights Reserved. Designed By abogadopenalistaen.com

Atenciòn en español a detenidos españoles, latinos y presos extranjeros en los diferentes paises europeos asi como defensa ante acusación penal por transporte de drogas y blanqueo de capitales, delitos relacionados con drogas tóxicas, sustancias estupefacientes, sustancias psicotrópicas, delitos fiscales con facturas falsas y blanqueo de dinero, lavado de activos y terrorismo.

La asistencia en español a presos extranjeros es importante para entender bien la problematica de cada persona aunque podemos seguir tambien nuestros asistidos en alemàn, italiano, inglès, francès y portuguès. En casos de extradiciones y transporte de presos podemos viajar y acompañar a los detenidos hasta la entrega final al pais de extradiciòn para hacer respetar los derechos de cada persona.