Asistencia legal | Familiares de detenidos | Presos extranjeros

atencion a presos en el extranjero

¿Cómo será el proceso de asistencia legal?
Se debe dar información  al detenido o preso sobres sus derechos, todo se deberá informar, se interviene en las diligencias de declaración del detenido, se solicitará al juez una práctica de diligencia en la que se haya invertido.
Además también   las consecuencias que poseen su caso el detenido tendrá el derecho de denunciar la asistencia de su abogado le asigne en caso de que su caso de detención sea menor e s decir en caso de tener estado de embriaguez al conducir, o sea que sus cargos fuesen menores. (presos en italia alemania francia suiza)


¿Cómo se realiza esta asistencia?
El abogado debe de solicitar el informe del detenido o del preso, sus derechos, en caso de que fuera necesario.
Tiene que ver todos los documentos oficiales, trámites  y el reconocimiento del detenido, y también para que se construyan todo los hechos ocurridos, donde lo podrá solicitar solamente el abogado al juez, cuando  se termine este proceso las declaraciones que sean útiles y tendrá lugar su práctica.


Luego el abogado debe de dar todas las noticias a su cliente en este caso el detenido todas las consecuencias de su denegación  o su afirmación de todos los documentos, que se le soliciten.
Después el abogado debe entrevistarse con su detenido, incluso antes que se le solicite  la declaración por las autoridades, la policía o el fiscal, sin juzgar por ningún motivo  de raza, de color de piel, de religión . Esto debe de ser de forma confidencia.


El detenido puede renunciar a la asistencia legal que le asigne el abogado, si sus hechos fuesen se menor grado es decir que no presenten cargos policiales, como delitos de tráfico, conducir en estado de embriaguez es decir que el delito puede renunciar a esta asistencia en esto casos, y se le debe comunicar en un lenguaje sencillo o asignarle un intérprete y podrá revocar su renuncia.


¿Los familiares de los presos o detenidos tienen función en estos casos?
Estos detenidos a pesar de sus condiciones tienen limitaciones en sus vidas familiares, el derecho al respeto de los familiares es intocable pero esto se ve afectado debido a las condiciones de la detención, también la separación  de las familias , incluso durante el proceso no se contacta con la familia sino antes.

Podrán ser visitados los detenidos por sus familiares
Mencionado anteriormente el detenido tiene ese derecho es decir que debe existir  un respeto familiar y podrán comunicarse con su familiar más cerca, esto es fundamental para los detenidos, ya sea por teléfono o personalmente cada vez que sea programada la visita.


Debe existir el derecho a que el detenido asista a los funerales de algún familiar que haya fallecido, se le debe conceder ese derecho, porque no se deben de limitarse las relaciones familiares también de despedirse de algún pariente. Tener derecho a continuar con su vida familiar, aunque dificulte un poco el encarcelamiento y así poder continuar con sus vidas normalmente y también puede optar por casarse en prisión.

En algunas casos e difícil mantener los derechos familiares, ya que existen limitaciones con sus familias  por el hecho de estar privados de libertad y la injerencia de los detenido se somete  a un control, donde este se realiza teniendo en cuanta los derechos humanos y otras normas que se apliquen y se van analizando.


 ¿Existe una mejora para los presos?
Existe una mejora ya que el detenido debe de tener las óptimas condiciones y debe de tener sus necesidades básicas y así mejorar su estado tanto físico como mental.


La familia debe de tener apoyo y es fundamental para que el detenido tenga un apoyo emocional.
Las visitas a los detenidos pueden permitir el desarrollo del vínculo familiar, estos  deben ser informados sobre algún fallecimiento, así como también enfermedades de un pariente cercano y poder asistir a su funeraria y tienen que ser autorizados con escoltas , también en caso de algún nacimiento de un hijo o hija . La familia siempre debe estar informada sobre su detención, así como un traslado de cárcel o de poblado y también debe estar informada sobre si el detenido tuviese alguna enfermedad o muerte del mismo  y el traslado a un hospital.

Pero a veces estos derechos son violados en cualquier país y se ven horrores de las autoridades contra los detenidos, algunos de ellos no pueden asistir a ningún evento posible como los mencionados anteriormente. Y cada día se exige más que se cumplan con os derechos del detenido y de sus familiares porque ellos son los que más sufren los que más viven en carne propia la ausencia de estas personas  y se desvinculan unos con otros y no se respetan los derechos de la familia, como las visitas a las presos la ayuda necesaria para que sobrevivan y para que puedan tener sus necesidades básicas.

 
 

Contactanos Ahora

Abogado Santiago Vidal Mayora
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +34  620 200 228
 email: vidal@consiliors.com
 

Tratamos casos de extradiciones, narcotráfico, delitos económicos, informáticos y otros delitos. Tenemos despacho en España, Francia, Italia, Bélgica y Suiza. Bufete internacional de abogados especializados en derecho penal, civil, contrataciòn, corporate, concursal, Laboral, de familia y sucesiones, fiscalidad, litigaciòn y arbitraje, reestructuraciones y financiero, nuestros penalistas son esperto en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por los diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 
 

Nuestros profesionales estan en las principales ciudades europeas, abogados penalistas expertos lo contactaràn immediatamente usted nos haga saber su problematica, brindamos asistencia en español a detenidos hispanos - latinoamericanos en:
Francia: París Marsella Lyon Toulouse Niza Nantes Strasbourg Montpellier
Italia: Roma Milán Nápoles Turín Palermo Génova Bolonia Florencia Bari Catania Venecia
Suiza: Zurich Ginebra Lucerna Entrelagos Basilea Locarno Lugano Berna
Alemania: Düsseldorf Berlín Múnich Frankfurt Hamburgo Colonia Stuttgart Núremberg
Belgica: Bruselas
Uk: Londres

Principales problematicas:

Orden de captura internacional
Pedido de extradiciòn
Crimenes de cuellos blancos
Homicidios y asesinatos
Narcotràfico internacional
Lavado de activos o blanqueo
De capitales
Orden de detencion europea

© 2015 abogadopenalistaen.com All Rights Reserved. Designed By abogadopenalistaen.com

Atenciòn en español a detenidos españoles, latinos y presos extranjeros en los diferentes paises europeos asi como defensa ante acusación penal por transporte de drogas y blanqueo de capitales, delitos relacionados con drogas tóxicas, sustancias estupefacientes, sustancias psicotrópicas, delitos fiscales con facturas falsas y blanqueo de dinero, lavado de activos y terrorismo.

La asistencia en español a presos extranjeros es importante para entender bien la problematica de cada persona aunque podemos seguir tambien nuestros asistidos en alemàn, italiano, inglès, francès y portuguès. En casos de extradiciones y transporte de presos podemos viajar y acompañar a los detenidos hasta la entrega final al pais de extradiciòn para hacer respetar los derechos de cada persona.